Campaña ‘Mi medicación, como toca’

El pasado 25 de abril, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), lanzaba una campaña bajo el lema ‘Mi medicación como toca’ con la idea de:

1. Dar a conocer el uso de los sistemas personalizados de dosificación (SPD) sobre aquellos cuidadores, familiares o pacientes que puedan beneficiarse de este tipo de servicio.

2. Concienciar a la población de la necesidad de que el servicio esté remunerado.

3. Ayudar a posicionar al farmacéutico como experto en el medicamento y comprometido con el paciente en la mejora de la adherencia terapéutica.

4. Informar a otros profesionales sanitarios sobre su funcionamiento para trabajar de forma coordinada.

Durante las dos semanas en las que se llevó a cabo la campaña, las farmacias que ofrecen el SPD (más de 1.200 en la provincia de Barcelona), contaron con varios materiales impresos y audiovisuales para explicar a pacientes y cuidadores en qué consiste el servicio, además de con la difusión en redes sociales, prensa escrita y online, radio y Canal Metro.

Todavía es pronto para realizar una valoración general de la campaña, pero ya tenemos algunas opiniones muy positivas de compañeros, que te explicaremos en nuestra sección de Historias de éxito.

Desde Venalink aplaudimos la iniciativa y nos unimos a las recomendaciones del COFB de aprovechar todo el impulso de la campaña en las farmacias comunitarias y la aparición en los medios para continuar dando a conocer el servicio. Además, queremos aportar nuestro grano de arena y con el objetivo de ayudar al farmacéutico en la toma de decisiones durante el proceso de elaboración de SPD, en las próximas semanas publicaremos en nuestro blog varios posts con recomendaciones que creemos pueden resultar muy útiles acerca de la correcta elección de un determinado SPD, qué medicamentos pueden ser re-acondicionados o qué pacientes pueden beneficiarse del servicio. También tenemos reservado un hueco para hablar del marco legal actual en nuestro entorno.

¡Os esperamos!