Historia de Éxito

Centro Sociosanitario El Pino, Grupo Sanitario ICOT

Introducción

El Centro Sociosanitario El Pino es el mayor centro sociosanitario de Gran Canaria y un referente en la atención a personas dependientes. Alberga a 448 personas, atendidas por unos 240 trabajadores.

Dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Gran Canaria, está gestionado desde 2010 por el Grupo Sanitario ICOT. Dispone de recursos de residencia y centro de día para tres grupos de personas dependientes: las que sufren de alzheimer u otras demencias, aquellas con algún trastorno de salud mental, y personas mayores con diferentes grados de dependencia.

El servicio de farmacia está dirigido por la farmacéutica María Pérez Fernández. Nuestro departamento se encarga de garantizar y asumir la responsabilidad técnica de la adquisición, calidad, correcta conservación, cobertura de las necesidades, custodia y dispensación de los medicamentos y productos sanitarios.

SPD Venalink - Historias de éxito 00 | Grupo Icot

Por qué implantar un servicio farmacéutico como el SPD en centro sociosanitario de estas características

Mediante este servicio individualizado de atención farmacéutica, mejoramos la calidad asistencial de los residentes. Nuestros pacientes institucionalizados reciben la medicación prescrita por el médico del centro, tras la validación farmacéutica, emblistada de forma personalizada, con la foto identificativa del paciente, y reacondicionada en función de la pauta médica

SPD Venalink - Historias de éxito 01 | Grupo Icot

En qué ayuda el SPD al Farmacéutico

Gracias a la apuesta del Grupo ICOT en el SPD Venalink, garantizo que las dispensaciones de medicación crónica se realicen mediante un sistema eficaz y seguro, disminuyéndose los errores producidos por los sistemas tradicionales de dispensación.

En qué beneficia el SPD a los Pacientes

Mejoramos la calidad de vida a nuestros mayores al dispensar la medicación según prescripción médica, asegurándonos siempre de la correcta preparación de la medicación y su utilización, así como evitando la duplicidad de la medicación y, por lo tanto, mejorando la adherencia al tratamiento y evitando reacciones adversas medicamentosas.

Casos Reales de Uso de SPD Venalink

Todos nuestros pacientes reciben su tratamiento crónico mediante el SPD Venalink, lo que nos ayuda a promover un uso eficiente de los recursos sanitarios y potenciar la seguridad de los pacientes geriátricos.SPD Venalink - Historias de éxito 02 | Grupo Icot