A lo largo de los últimos 22 veranos, trabajando muy de cerca con nuestras farmacias, hemos detectado algo que se repite. Muchos pacientes se trasladan o otras residencias para pasar un periodo estival superior a un mes. Estos pacientes comentan, con frecuencia, su preocupación a sus farmacias de cabecera:

 

¿Quién va a preparar mis SPDs durante el verano, si me voy de mi residencia habitual? ¿Cómo puedo hacerlo si estoy fuera durante un periodo largo?

Traslado un caso de esta misma mañana. María Jesús Domínguez, vecina de Caravaca De la Cruz en Murcia, contacta con nosotros y nos traslada su preocupación. Su padre, Julio Domínguez, vive en Barcelona. Acaba de llegar a pasar el verano con ella. En su equipaje trae dos SPDs, que van a cubrir esta semana y la siguiente. “Pero, ¿qué voy a hacer en agosto?», nos pregunta María Jesús. 

La farmacia de Barcelona prepara los SPDs de Julio desde hace varios años. Normalmente pasaba en Caravaca temporadas más cortas. Esta vez seguramente estará hasta finales de septiembre, debido a la amenaza de un posible segundo confinamiento en Barcelona. 

 

Gracias a Venalink Conect@, hemos conseguido que Julio esté tranquilo durante sus vacaciones

Inmediatamente nos hemos puestos manos a la obra y ya hemos localizado a la farmacia de Caravaca más cercana que presta este servicio. Por suerte para Julio, esta farmacia trabaja exactamente el mismo formato SPD al que está acostumbrado: El SPD Cubo. 

Nos complace este tipo de consultas, ya que adivinamos el valor que los familiares dan a este servicio profesional farmacéutico y a las farmacias que velan por la salud de sus pacientes.

Si este es vuestro caso, podemos facilitar el contacto de farmacias ubicadas en las zonas donde vuestros pacientes van a trasladarse durante este verano.

 

Conectar siempre ha sido una experiencia de éxito

Es una realidad que hoy en día son muchas las farmacias acreditadas para hacer SPDs; pero a veces puede ocurrir que no es fácil encontrarlas en determinadas zonas, o bien que los SPDs no son exactamente iguales a los que el paciente está acostumbrado. Son pequeños detalles que hemos ido aprendiendo con el tiempo y que son muy importantes para no interrumpir tratamientos, bajar los buenos datos de adherencia conseguidos y, sobre todo, para evitar cambios en un perfil de paciente poco acostumbrado a ellos. 

La experiencia de otros años nos dice que siempre ha sido una experiencia de éxito. 

Queremos aprovechar una vez más para daros las gracias por seguir trabajando y cuidando la salud de los pacientes y dando sentido a la defensa de la farmacia asistencial.

 

¡Os deseamos un Feliz Verano!

Seguiremos todo el verano aquí para lo que podáis necesitar, ya sea mediante Venalink Conect@ o con cualquier otra cuestión en la que podamos ayudar a ayudar a vuestros pacientes.

Deje un comentario

La actualidad acerca del SPD

Aquí podrá leer las últimas noticias sobre el SPD en España. Novedades, normativas, procesos, innovaciones, historias de éxito y mucho más. Todo sobre los sistemas de personalización de medicamentos.

Posts recientes

liderazgo farmaceutico covid-19
Liderazgo farmacéutico en tiempos del Covid-19
22 junio, 2020
El SPD es clave para la fidelización de clientes
20 mayo, 2020
SPD en tiempos de COVID
SPD en tiempos de COVID. La experiencia de la Farmacia Fortis.
5 mayo, 2020