Venalink España: 25 años ayudándote a ayudar a tus pacientes

Venalink España 25 aniversario

Hoy, 12 de abril de 2023, es un día muy especial para Venalink España. Hoy hace exactamente 25 años que empezamos a escribir nuestra historia. Una historia que ha perdurado en el tiempo por compromiso, motivación, confianza y resiliencia y que está llena de agradecimiento a todas las personas e instituciones que nos han ayudado a llegar hasta aquí.

No puedo dejar pasar este día sin recordar nuestros inicios. Las primeras farmacias, que con una gran vocación, y pese a las adversidades, dieron un paso adelante y vieron claro que la farmacia estaba cambiando. En esos momentos, comenzaba a hablarse en España de Atención Farmacéutica y de una farmacia que evolucionaba hacia la provisión de servicios profesionales farmacéuticos, que venían a cubrir la aparición de nuevas necesidades. Venalink, siempre al lado de las farmacias y sus pacientes, ha tenido la suerte de ser testigo, con el paso de los años, de cómo este proceso de cambio de modelo ha ido alcanzando un grado de repercusión profesional cada vez más significativo.

Todo esto no hubiera sido posible sin la consulta que el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Sevilla formuló en su día al Ministerio de Sanidad. Fue Nieves Martín Sobrino, en ese momento, Subdirectora General de Farmacia, quien respondió a través de un documento oficial, sentando las bases de lo que más tarde serían los primeros Procedimientos Normalizados de Trabajo.

Venalink España 25 aniversario

Queremos, en primer lugar, dar las gracias a todos los COFs de España. Sin ellos, los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) no se hubieran consolidado como un servicio profesional.

Hoy es día de recordar a todos aquellos que en algún momento nos habéis abierto las puertas para trabajar conjuntamente en proyectos de formación e innovación, entre otros. Gracias en especial al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) y al Consejo de Colegios Farmacéuticos Profesionales de Castilla y León (CONCYL), ya que hemos tenido la suerte de contar con su confianza, consejo y ayuda para encontrar sinergias en beneficio de este servicio tan centrado en el paciente.  Especial mención también al COF de Barcelona, al Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) y a sus equipos, ya que con ellos pudimos formar parte de proyectos que dieron una base científica al SPD como servicio profesional.
 
En segundo lugar, gracias a todos los laboratorios farmacéuticos con los que hemos conseguido trabajar, creando un modelo de colaboración que ha permitido ayudar a más farmacias a ayudar a sus pacientes a mejorar su adherencia terapéutica.
Venalink España 25 aniversario

En tercer lugar, gracias a todas las farmacias que, o bien directamente, o bien a través de mayoristas o grupos de farmacias, han confiado en Venalink durante este cuarto de siglo.

¡Cuántos héroes hemos conocido! ¡Cuántas situaciones nos han emocionado y nos han servido de inspiración! Recuerdo perfectamente cada uno de estos casos, ya que cada uno de estos profesionales han formado parte de nuestra historia. Gracias también a nuestros colaboradores en Portugal, Italia y Latinoamérica; gracias a ellos hemos llevado Venalink a muchas farmacias fuera de nuestras fronteras.

No puedo dejar de recordar, con gran agradecimiento y emoción, a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Gracias por abrirnos la primera puerta. Gracias a los Hermanos Miguel y Luis Miguel que tanto nos apoyaron.

Venalink España 25 aniversario

De todos los agradecimientos, uno muy especial a Jones Healthcare Group por habernos acogido en su grupo en 2006 y darnos todos los recursos para consolidar nuestro proyecto en España y llegar a otros mercados.

Gracias a todos los líderes y compañeros por enseñarnos el camino a seguir, siempre apoyando a la farmacia. Nos acordamos también hoy de nuestros compañeros de Venalink UK. Ellos han tenido mucho que ver en nuestro éxito; durante años fui parte de este gran equipo y aprendí todo de ellos.

Mención especial a todas las personas que forman el equipo de VENALINK España por su compromiso, trabajo incansable y dedicación durante todos estos años. Con ellos hemos formado un equipo unido que mira al futuro con ilusión y grandes expectativas.

Por último, y no por ello menos importante, recordar a amigos y compañeros de trabajo que ya no nos acompañan. Gracias a ellos también por su contribución durante el tiempo que formaron parte de nuestro equipo.

Venalink España 25 aniversario

Este año es un gran año para Venalink y queremos celebrarlo con vosotros. Estad atentos a los próximos meses. Ya estamos trabajando para ofrecer lo mejor en los próximos 25 años.

Gracias por vuestra consideración durante todos estos años.

María Ángeles Pérez Caro

Deixi un comentari

L’actualitat sobre l’SPD

Aquí podrà llegir les últimes notícies sobre l’SPD a Espanya. Novetats, normatives, processos, innovacions, històries d’èxit i molt més. Tot sobre els sistemes de personalització de medicaments.

Posts recents

Formato SPD Venalink 5 tomas
Formato SPD Venalink 5 Tomas: Gestión Flexible de Medicación
15 maig, 2024
22 años de SPD: ¿Qué hemos logrado? ¿Qué nos falta?
16 abril, 2024
Edición 25 Aniversario SPDs Venalink
Nueva edición limitada SPD Venalink 25 Aniversario
16 gener, 2024