En el SPD, el medicamento sigue siendo seguro, estable y eficaz

El SPD Venalink es un sistema de reacondicionado de tipo blíster donde el farmacéutico organiza los comprimidos y/o cápsulas que toma un determinado paciente, con el objeto de indicar el día y el tiempo en el cuál deberían administrarse según la pauta posológica prescrita, aportando la información necesaria para hacerlo de forma correcta.

Los medicamentos son reacondicionados desde su envase original primario al SPD Venalink, que garantiza que, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de los protocolos que se aplican a cada caso, el medicamento siga siendo seguro, estable y eficaz durante el tiempo que permanezca reacondicionado en este envase.

Componentes

El Sistema Personalizado de Dosificación SPD Venalink consta, fundamentalmente, de dos elementos: una parte de cartón y aluminio, a la que llamamos tarjeta, y una lámina multi-compartimental de plástico, a la que llamamos blíster.

spd para farmacias

Blíster

Disponibles en 4 tamaños: Pequeño, mediano, grande y extragrande, según la profundidad de los mismos. Cualquier tamaño de blíster se adapta a las tarjetas. También disponemos de blísters ‘topacio’ para medicamentos fotosensibles.

spd para farmacias

Tarjeta

El cartón de la tarjeta es de la máxima calidad y está fabricado mediante recursos 100% renovables. El aluminio proporciona una mayor barrera de protección frente a la humedad y, por lo tanto, disminuye el riesgo de inestabilidad de los medicamentos sensibles a este factor ambiental.

Formatos del spd venalink

SPD Estándar

Diseño práctico y manejable.

· Compatible con semi-automatización.
· Disponible en blíster transparente y blíster ámbar (para reducir el riesgo de foto-inestabilidad).
· Disponible en español, portugués, inglés, francés, alemán y catalán. Cajas de 100, 250 y 500 unidades.

SPD Horizontal

Separación visual por tomas. Capacidad de alvéolo superior al formato estándar. Ideal para pacientes que prefieren esta orientación de las tomas.

· Disponible en español. Cajas de 100 y 250 unidades.

SPD Mensual

Mismo formato que el Estándar pero para preparaciones mensuales. Cada SPD representa una toma del día. 4 Variantes: Desayuno, Comida, Cena y de libre elección.

· Disponible en español e inglés. Cajas de 500 unidades.

SPD Cubo

Diseño visual y confortable. Gran capacidad de alvéolos, que permite alojar fácilmente múltiples medicamentos. Amplio espacio en el interior para aportar información. Ideal para pacientes con muchos medicamentos a reacondicionar.

· Compatible con automatización y semi-automatización.
· Disponible en español, portugués, italiano, inglés, francés, alemán y catalán. Cajas de 100 y 250 unidades.

SPD Minicubo

Similar al Cubo pero de tamaño más reducido.

· Disponible en español. Cajas de 100 y 250 unidades.

SPD 5 Tomas

Ideal para pacientes con 5 tomas diarias o para controlar la toma de medicamentos ‘si precisa’. Amplio espacio en el interior para aportar información.

· Disponible en español, portugués e inglés. Cajas de 100 y 250 unidades.

SPD FlexRX Light

La forma segura y discreta de tomar la medicación. Ideal para pacientes polimedicados y activos. Todos sus alvéolos están troquelados, permitiendo la separación por tomas o días de forma sencilla.

· Requiere el uso de software.
· Compatible con automatización y semi-automatización.
· Disponible en español. Cajas de 100, 250 y 500 unidades.

Descargue aquí el catálogo completo con toda la información
acerca de los formatos SDP Venalink

Contáctenos

Le resolveremos cualquier consulta que pueda tener acerca del SPD Venalink.
Lea nuestra Política de Privacidad.