En Venalink creemos que las historias contadas por las propias farmacias son las que mejor ilustran el impacto real del Servicio Personalizado de Dosificación (SPD). Hoy compartimos la experiencia de Farmacia La Colina, ubicada en Torremolinos (Málaga), que nos muestra cómo el Servicio SPD con Venalink, ha transformado su modelo de atención farmacéutica, aportando seguridad, confianza y mejorando la adherencia al tratamiento de sus pacientes.
Con el envejecimiento progresivo de la población y una esperanza de vida cada vez mayor, los pacientes polimedicados se han convertido en un perfil muy habitual en la farmacia comunitaria.
Desde Farmacia La Colina nos explican:
“La correcta adherencia a los tratamientos es una de las principales preocupaciones de familiares y cuidadores. Para ellos, el SPD de Venalink ha supuesto un antes y un después en el control de la medicación y la prevención de errores.”
Situada en plena Costa del Sol, Farmacia La Colina atiende a una población muy diversa en cuanto a edad, procedencia y necesidades sanitarias.
Aunque muchos pacientes se benefician del SPD, su equipo destaca un caso especialmente significativo por su complejidad y resultados positivos.
Uno de los casos más representativos es el de un paciente joven con trastornos psiquiátricos, además de otras patologías crónicas como diabetes e hipertensión.
“Este perfil requiere una atención farmacéutica constante. Gracias al SPD, conseguimos evitar duplicidades, errores en la toma y olvidos, aportando seguridad y mejorando su calidad de vida”, explican desde la farmacia.
La intervención del equipo farmacéutico ha sido clave para garantizar el cumplimiento terapéutico en un contexto en el que seguir una pauta posológica compleja no es tarea fácil.
El sistema SPD de Venalink permite entregar la medicación perfectamente organizada por tomas y horarios. Esto proporciona una herramienta intuitiva y visual tanto para el paciente como para sus cuidadores.
“Cuando hay varios cuidadores implicados, como en este caso, el SPD facilita enormemente la coordinación y permite detectar de inmediato si una dosis ha sido olvidada”, comentan desde la farmacia.
Desde Farmacia La Colina destacan también el valor de la comunicación continua con los pacientes y sus familias, creando un entorno de confianza donde cualquier cambio en la medicación o posible incidencia se gestiona de forma ágil y eficaz.
“Sabemos que detrás de cada tratamiento hay una persona y una historia. Por eso, cuidar cada detalle cuenta.
“Gracias a Venalink, hemos podido ofrecer un servicio profesional, seguro y personalizado que marca la diferencia en la vida de nuestros pacientes.”
Farmacia La Colina ha convertido el SPD en un servicio profesional farmacéutico imprescindible dentro de su modelo de atención farmacéutica, reforzando su papel como agente clave en la salud del paciente crónico y polimedicado.
Agradecemos a Farmacia La Colina por compartir su experiencia y por demostrar que, con el apoyo adecuado, la farmacia comunitaria puede transformar la vida de sus pacientes.
En Venalink seguimos trabajando para estar al lado de todas aquellas farmacias que apuestan por una atención más segura, eficiente y centrada en las personas.
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