Gracias a Venalink

Es posible dedicar más tiempo
a lo que más importa

El SPD Venalink es el mejor sistema para facilitar la correcta administración de los medicamentos y, por tanto, mejorar la adherencia a los tratamientos en un entorno residencial. Los farmacéuticos desempeñan un papel muy importante en los centros residenciales, y su inclusión en los equipos multidisciplinares que atienden a los residentes, refuerza la asistencia farmacéutica y contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas institucionalizadas.

 

El Covid ha evidenciado la importancia de este desempeño profesional, puesto que el 66% de los pacientes de residencia toma más de siete medicamentos diarios. Venalink ofrece soluciones globales para mejorar la adherencia a los medicamentos y seguimos trabajando e innovando cada día.

spd para pacientes

LAS VENTAJAS DEL SPD

El SPD Venalink es el mejor sistema para gestionar de manera eficiente y segura la medicación en un entorno residencial

Formatos adaptados a cada necesidad

Venalink dispone de diferentes tipos de SPD, adaptados a las necesidades de cada residente. Los formatos de mayor capacidad pueden contener hasta 10-15 medicamentos por alvéolo, permitiendo incluso el acondicionado de medicamentos potencialmente inestables en su envase original.

spd para farmacias

Fácil lectura y seguimiento del tratamiento

Espacio apropiado para etiquetas que permiten una identificación del paciente fácil y rápida, así como que todo el tratamiento esté registrado. Todos los medicamentos están ordenados por toma y día de forma muy visual, intuitiva y fácil de administrar.

Posibilidad de recortar cada toma

El formato Flex permite recortar fácilmente la dosis de cada toma, actuando a modo de vasito de medicación. Cada alveolo está troquelado y se puede extraer del resto del blíster, manteniendo en la etiqueta la información de la medicación que contiene.

Compatibilidad con semi-automatización y automatización

Los formatos de SPD Venalink son compatibles con opciones de semi-automatización y automatización, que permiten optimizar el proceso y la rapidez de preparación.

spd para farmacias

Disminución del riesgo de errores

Los SPD Venalink aportan una visión general de la organización de los medicamentos del paciente a lo largo de la semana que actúa como efecto recordatorio. Esto mejora el control de dosis olvidadas o administradas indebidamente.

ETIQUETAS CORRECTORAS

Mayor facilidad para adaptar cambios y corregir errores

La gestión de la corrección de errores o de cambios de medicación en los SPD Venalink es un proceso sencillo, rápido y seguro.

CARROS DE MEDICACIÓN

Para el transporte y almacenamiento de los SPDs

Los carros de medicación son ideales para el transporte y almacenamiento de los SPDs y de los medicamentos que no van incluidos en los blísters. Son ligeros de peso, para facilitar su transporte, y están fabricados con materiales de alta calidad y fáciles de limpiar.

Disponemos de varios formatos, que se adaptan a sus necesidades, con capacidad para entre 50 y 144 SPDs.

EL SPD EN EL ENTORNO RESIDENCIAL

Quizás también le interese:

ENTRADA BLOG

SPD Venalink FlexRX Light irrumpe con fuerza en el entorno residencial

WEBINAR

El servicio SPD en el entorno residencial: La experiencia de la Farmacia Villamil

Contáctenos

Le resolveremos cualquier consulta que pueda tener acerca del SPD Venalink y de sus ventajas para su residencia.
Lea nuestra Política de Privacidad.