Iniciado por un farmacéutico en 1989, Venalink ha crecido hasta convertirse en el proveedor de SPDs más reconocido de Europa. Desde 1998, año en el que iniciamos nuestra andadura en España, hemos concentrado todos nuestros esfuerzos en el SPD, convirtiéndonos en un socio de total confianza con el que ofrecer este servicio profesional farmacéutico.
En 2005, Venalink pasa a ser una subsidiaria propiedad total de Jones Healthcare Group, con sede en London, Ontario (Canadá). Como líderes globales, los SPDs del grupo están presentes en un amplio número de farmacias distribuidas en 20 países a lo largo de los 5 continentes, y se basan en los principios de:
Desarrollamos nuestros procesos y fabricamos nuestros sistemas teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente.
SFI, The Sustainable Forestry Initiative: Una organización independiente y sin ánimo de lucro responsable de mantener, supervisar y mejorar el programa de certificación forestal sostenible más importante del mundo.
SIGRE, Sistema Integrado de Gestión: Como fabricante, Venalink participa en el SIGRE, que asegura la correcta gestión medioambiental de los SPDs y sus residuos.
Implementamos procesos de calidad que garantizan la máxima seguridad, tanto para el farmacéutico como para su paciente. Nuestra reputación como líderes en el diseño y fabricación de SPD se debe a nuestro objetivo de trabajar desde la excelencia para satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua, trabajando cerca de nuestras farmacias para ayudarles a decidir su futuro.
A medida que el Internet of Things (IoT) sigue su curso de crecimiento, los envases evolucionan para convertirse en una plataforma de comunicación bidireccional construida a tiempo real.
El Grupo de Innovación de Jones Healthcare Group ofrece soluciones que integran la innovación en los SPDs, permitiendo conectar a los pacientes con los cuidadores y los proveedores de atención médica para garantizar que se tomen los medicamentos correctos en el momento adecuado. Además, estos sistemas inteligentes permiten conocer mejor el comportamiento del paciente y mejoran su compromiso con los regímenes de medicamentos.
La confianza depositada por todas aquellas farmacias que nos han apoyado desde nuestros inicios en España en 1998, ha sido pieza clave para poder involucrarnos en proyectos (tanto nacionales como internacionales) que han demostrado la efectividad de los SPD Venalink a la hora de mejorar la adherencia al tratamiento:
CONCYL (Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla-León). 2015-16
Proyecto Dioscórides.
CONSELL DE COL·LEGIS FARMACÈUTICS DE CATALUNYA. 2014-15
Programa d’atenció farmacèutica a pacients crònics.
COF BARCELONA – HOSPITAL DE BELLVITGE. 2011
Adherencia al tratamiento inmunosupresor en pacientes receptores de transplante renal. Estudio FAR-TIS-2011-01.
COF BARCELONA. 2010
Riscarfarm. Evaluación de la efectividad y valor económico intrínseco de una intervención de atención farmacéutica en pacientes polimedicados con riesgo cardiovascular.
COF GUIPÚZCOA. 2008
Intervención desde la farmacia comunitaria a pacientes atendidos en los servicios de ayuda domiciliaria municipal.
COF MADRID – CONSEJERÍA DE SANIDAD. 2005
Programa de ayuda al mayor ‘polimedicado’.
SANIFARMA, NAVARRA. 2004
Evaluación del grado de satisfacción de pacientes usuarios del SPD Venalink.
UNIVERSIDAD DE BARCELONA (Facultad de Farmacia). 2002
Validación técnica del sistema Venalink.
UK
2011. Hope University, Liverpool. Impacto económico de la inclusión del SPD Venalink en un programa para mejorar la adherencia al tratamiento.
2009. Bath University. Test de estabilidad.
2009. John Moore University, Liverpool. Test de estabilidad.
Suiza
2010. Universidad de Basilea (Facultad de Farmacia en colaboración con Laboratorios Roche). Measurement of dosage time consistency.