La confianza de nuestros clientes

La confianza de nuestro clientes nos motiva a seguir una mejora continua. He aquí una muestra de la opinión de algunos de ellos acerca de nuestros Sistemas Personalizados de Dosificación SPD®:


“Para el paciente la utilización del SPD ha supuesto una gran ayuda, pues tenía problemas para entender cómo tomar la medicación. Se siente muy agradecido por el servicio. La farmacia ha podido observar que un paciente que prácticamente no podía ni hablar y estaba muy deteriorado, a raíz de la preparación del SPD ha mejorado de forma radical su salud y calidad de vida. Para la farmacia es una tranquilidad comprobar que gracias al servicio que ellos aportan la salud de sus pacientes mejora.”
Leer más

Nuria Barbero, Farmacéutica Comunitaria. Sevilla

“El balance que realizamos del funcionamiento del Programa para la optimización del uso de la medicación en usuarios del servicio de ayuda domiciliaria del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián desde 2007 es que está resultando una experiencia exitosa, como ejemplo de lo que denominaría una actuación coordinada dentro del ámbito sociosanitario entre dos administraciones (Osakidetza y Departamento de Servicios Sociales) y los colegios oficiales de farmacéuticos.”
Leer más

Almudena Esteberena Merino, Donostia-San Sebastián

“Este servicio está indicado para pacientes crónicos/agudos en tratamiento con varios medicamentos y que necesitan ayuda en la organización de las tomas, en especial usuarios con pautas de medicación complejas y personas mayores que viven solas, que olvidan tomas, crónicos polimedicados, pacientes que dependen de uno o varios cuidadores o pacientes que residen en centros de día o residencias. Sabemos que la población cada vez vive más años, lo que implica una mayor necesidad de atención sanitaria…”
Leer más

Dr. Ramón Gallego Navarrete, Col. 30/04168-4

“Los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) Venalink son una herramienta de gran utilidad en la farmacia para ayudar a que algunos pacientes con características particulares mejoren el uso de sus medicamentos (pacientes que viven solos, que tienen problemas con la gestión de sus medicamentos, ‘polimedicados’, con ciertos déficits cognitivos, etc.). Además, representan una gran alternativa para su utilización en centros ‘sociosanitarios’, ya que con su uso se consigue una mejor administración de los medicamentos a las personas institucionalizadas en los mismos.”

Miguel Ángel Gastelurrutia, Farmacéutico Comunitario. San Sebastián

“Para nosotros el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) Venalink ha supuesto un paso muy importante en la implicación en la mejora de la salud de nuestros pacientes, haciendo tangible nuestra vocación de servicio sanitario y responsabilizándonos del correcto uso de los medicamentos.
Sin duda, les hemos proporcionado salud, les hemos ahorrado problemas y hemos conseguido su agradecimiento.”

Salvador Tous, Farmacéutico Comunitario. Barcelona

“Sanifarma apostó desde su inicio por el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) Venalink y, de hecho, fue el primer servicio que implató en sus Farmacias con el nombre de ‘Organizador de Medicación Semanal (OMS)’.
A lo largo de estos 10 años hemos conseguido un alto nivel de satisfacción, tanto por parte de las 70 Farmacias como de los más de 1.000 pacientes que están recibiendo el servicio y su entorno.
El SPD Venalink mejora la adherencia a los tratamientos prescritos por el médico y es la mejor manera de que la Farmacia pueda realizar una Atención Farmacéutica eficiente.”

Joaquín Atozqui, Farmacéutico - Gerente. Grupo Sanifarma

“Pocas veces nos encontramos con herramientas tan útiles para el cumplimiento terapéutico como el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) Venalink. Con él consigues un aliado fiel para mejorar la salud al paciente y, sin perseguirlo, entras dentro del seguimiento farmacoterapéutico de una manera fácil y sencilla. El reconocimiento por parte de profesionales médicos, ya sean de atención primaria o de hospital, y de los mismos pacientes y familiares, es la mejor demostración de su efectividad.”

Miguel Cano Iborra, Farmacéutico Comunitario. La Nucia (Alicante)

“En el sistema de salud hay excelentes profesionales, como los médicos, que hacen buenos diagnósticos y prescriben correctamente los fármacos necesarios para combatir, paliar o prevenir las enfermedades.
Hay también otros, como los farmacéuticos, que dispensan y explican correctamente el uso de dichos fármacos.
Pero luego están los pacientes que, por motivos varios, no cumplen con su tratamiento. Es aquí donde los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) cumplen una función fundamental para conseguir una excelente adherencia al tratamiento. Gracias a ellos, los farmacéuticos participamos en el cumplimiento terapéutico para conseguir una buena calidad de vida de nuestros pacientes y contribuir al buen uso de los recursos sanitarios.”

Fernando Cantalapiedra, Farmacéutico Comunitario. Madrid