Farmacéuticos de Guadalajara realizan un taller práctico en Sistemas Personalizados de Dosificación

El pasado 15 de mayo de 2014 tuvo lugar, en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara, un taller formativo sobre Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD).

Este taller sirve como complemento al curso sobre SPD ofrecido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y tuvo como objetivo facilitar a los farmacéuticos la forma práctica de diseñar, ofrecer e implementar la oferta al paciente de los SPD, atendiendo a un procedimiento normalizado de trabajo.

A él acudieron una veintena de farmacéuticos de toda la provincia que realizan su labor diaria en Oficina de Farmacia, con lo que cada vez son más los farmacéuticos formados en SPD en Guadalajara.
Como empresas colaboradoras se contó con el apoyo de Venalink y Mylan.

Ventajas del SPD para el paciente:
· Se evitan los errores en la administración de los medicamentos.
· Se trata de un tratamiento individualizado elaborado y supervisado por un profesional farmacéutico. Se detecta más fácilmente un posible Problema Relacionado con el Medicamento (PRM) y se mejora la adherencia al tratamiento y, de esta forma, la calidad de vida del paciente.
· Es un sistema desechable semanalmente, totalmente hermético, en el que los medicamentos son envasados en un dispositivo cerrado de forma que nadie los puede manipular. Además, queda garantizada la seguridad, estabilidad y eficacia de los medicamentos.

Durante la formación, el vocal provincial de Atención Farmacéutica, Francisco Manuel Aceituno Romero, ha declarado que “El SPD es una apuesta de futuro para la mejora de la adherencia terapéutica de los pacientes crónicos polimedicados”.

guadalajara2

Deje un comentario

La actualidad acerca del SPD

Aquí podrá leer las últimas noticias sobre el SPD en España. Novedades, normativas, procesos, innovaciones, historias de éxito y mucho más. Todo sobre los sistemas de personalización de medicamentos.

Posts recientes

mejora adherencia terapeutica
SPD, la mejora en la adherencia terapéutica en el entorno rural
10 febrero, 2021
Segunda ola de COVID: Aprendamos de la primera para implementar mejor el servicio SPD
5 noviembre, 2020
Venalink Conect@
21 julio, 2020