Farmacia Sofía López Maya: Un ejemplo inspirador del valor del Servicio SPD en el Entorno Rural.

Farmacéutica en Farmacia Sofía López Maya muestra un sistema SPD en San Juan de la Nava, Ávila

En Venalink, sabemos que cada farmacia tiene una historia que merece ser escuchada.
Hoy, queremos destacar la experiencia de la Farmacia Sofía López Maya, en San Juan de la Nava, Ávila, donde el uso del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) de Venalink ha mejorado la atención y calidad de vida de sus pacientes. Aquí, en palabras de su titular, descubrimos cómo el servicio SPD se ha convertido en un recurso esencial en su comunidad.

Relato de Sofía López Maya:

“Nuestra farmacia es una pequeña farmacia situada en un pueblecito de Ávila. Digo ‘nuestra’ porque, aunque sea mi nombre el que figura en el establecimiento, la formamos entre todos: los dos que trabajamos en ella, los pacientes y otros profesionales sanitarios.

Mi experiencia con los SPD viene de lejos. Trabajé varios años en el Reino Unido, donde ya se utilizaban de forma común. Me di cuenta de la fantástica ayuda que es esta herramienta, ya que permite organizar la medicación de personas que lo necesitan, reduciendo errores y mejorando la adherencia (entre otras ventajas que ofrece el servicio SPD). Esta herramienta nos permite apoyar a los pacientes en su tratamiento sin invadir competencias de otros profesionales.

Cuando empecé a trabajar en esta pequeña farmacia rural en 2008, quise aplicar los conocimientos y experiencia adquiridos. No fue fácil, pues no había muchas marcas que ofrecieran SPD. Con Venalink, adaptamos nuestro propio protocolo, y así comenzó nuestra trayectoria con los SPD.

Preparar SPD para nuestros pacientes ha sido clave para ganarnos su confianza y mantener una comunicación constante con los médicos. Además, al preparar SPD para un centro sociosanitario, logramos un control óptimo de la medicación, lo que libera a enfermeros para que se centren en tareas esenciales de su formación. El trabajo con SPD nos integra en un equipo sanitario con un objetivo común: la salud del paciente”.

La historia de la Farmacia Sofía López Maya es un testimonio inspirador sobre el impacto positivo de los SPD de Venalink en las farmacias rurales y su comunidad. Gracias a su dedicación, esta farmacia ha logrado fortalecer la colaboración con otros profesionales de la salud, demostrando que el bienestar del paciente es un esfuerzo conjunto.

En Venalink, estamos orgullosos de colaborar con farmacias como la Farmacia Sofía López Maya, que cada día demuestran que el cuidado de la salud es una prioridad compartida.

Si te ha gustado esta historia, te animamos a descubrir otros casos de éxito sobre la implantación del servicio SPD en farmacia que hemos ido publicando en anteriores ocasiones.

Deje un comentario