Proyectos SPD Venalink para 2022

proyectos spd venalink 2022

365 días de Venalink concentrados en unas líneas: ¿Qué hemos hecho? ¿Qué hemos aprendido y cómo lo vamos a aplicar en 2022?

Mirando ya por el retrovisor este año 2021 que acabamos de concluir, queremos compartir con vosotros unas líneas de lo que estos últimos 12 meses han supuesto para Venalink, y de cómo todo el conocimiento y aprendizaje adquirido van a impactar estratégicamente en nuestro plan para los próximos 365 días.

Sin duda, de lo que más orgullosos estamos, es de las 568 nuevas farmacias comunitarias que han confiado en Venalink para implementar el servicio profesional farmacéutico con SPD a lo largo de 2021. Ello supone más de 10.500 nuevos pacientes que semanalmente tienen un SPD Venalink en sus manos, para mejorar el manejo de sus medicamentos a través de la ayuda de su farmacéutic@. El paciente experto y empoderado ya es un hecho. Así lo hemos vivido también nosotros, donde hemos empezado a tener un contacto hasta ahora prácticamente inexistente. En este sentido, las redes sociales, altavoces de un mensaje que permite ser universal, han tenido gran parte de culpa. Conscientes de ello, Venalink ampliará su mensaje y horizonte para que cada vez más pacientes conozcan que, para mejorar su adherencia terapéutica no hay quién mejor que la farmacia comunitaria, a través de este servicio tan asistencial.

 

En 2022 iniciaremos un ambicioso proyecto de innovación

Continuando con el usuario finaI, en 2022 tenemos previsto iniciar un ambicioso proyecto de innovación bajo el nombre de CpaX®, basado en dotar de inteligencia a nuestros SPDs, permitiendo conectar a pacientes con cuidadores y profesionales sanitarios. Nuevas sinergias para favorecer que los medicamentos correctos se tomen en el momento adecuado y, además, para conocer mejor el comportamiento de los pacientes al respecto de su medicación e intentar así incrementar su grado de compromiso.

2021 será recordado por Venalink como el año en qué iniciamos nuestra nueva sección de accesorios para el servicio SPD, un conjunto de artículos desarrollados para mejorar el día a día en la preparación y organización de SPDs, así como el uso de estos por parte de los pacientes. Así, en estos últimos meses habéis podido ver el nacimiento de Pil-Bob®, VenaBox® o nuestras etiquetas correctoras, entre otros.

 

 

 

 
 
 
 
Consolidaremos los accesorios SPD y propondremos otros nuevos

En este sentido, para 2022, y basándonos en su buena aceptación en el poco tiempo que han estado presentes durante 2021, esperamos una consolidación de los accesorios en nuestros mercados. De la misma forma, vamos a trabajar en el desarrollo de nuevos accesorios, con el foco puesto en la seguridad de los pacientes.

 

 
 
 
 
 
Lanzaremos un nuevo formato SPD más eco-friendly y tecno-compatible

Podemos anticiparos también que en los próximos meses verá la luz un nuevo formato de SPD, pensado para trabajar más eficientemente en entornos de preparación automáticos o semi-automáticos. También llevará consigo una importante innovación en cuanto a materiales mucho más eco-friendly.

En los últimos años hemos observado un interés creciente en la optimización del flujo de trabajo, sobre todo en busca de soluciones de baja inversión que puedan adaptarse a la forma de trabajar que establecen los protocolos o guías de correcta elaboración de SPDs. La eficiencia en el servicio SPD impacta en todas y cada una de sus fases: organización previa, cómo ofrecerlo a los pacientes, ubicación de las zonas de preparación y almacenamiento, como desemblistar, cómo re-acondicionar, como corregir, como registrar, etc. Cada vez son más las farmacias que se dirigen a Venalink en busca de ayuda para optimizar su flujo de trabajo, y cada vez son más y mejor los consejos y soluciones que os podemos ofrecer. En la fase de preparación, colaboraciones con empresas tecnológicas de reconocido prestigio como las que hemos llevado a cabo en 2021, así como el desarrollo de SPDs cada vez más tecno-compatibles, van a marcar la diferencia en este 2022.

 

 
 
 
 
 
Estableceremos nuevas colaboraciones para 2022

Hablando de colaboraciones, 2021 ha sido un año récord en cuanto a éstas. Así, Venalink ha colaborado directa o indirectamente con Laboratorios Farmacéuticos, Mayoristas, Cooperativas, Grupos de Farmacias, Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Diputaciones, Ayuntamientos, Residencias de Ancianos… ¡Qué honor para nuestro equipo que prácticamente todos los canales del ecosistema farmacéutico cuenten con nosotros para desarrollar sus proyectos relacionados con el servicio profesional farmacéutico con SPD! Ya tenemos previstas nuevas colaboraciones para 2022, así que estad atentos.

 

 
 
 
 
 
Incluiremos nuevos contenidos y modalidades de Formación

No podíamos concluir esta entrada en el blog sin hablar de nuestras actividades formativas SPD. En este último año marcado todavía por la pandemia, ha seguido la tendencia ya iniciada en 2020 de la modalidad online. Así, a nuestras Webinars y Series de Conferencias Venalink se le han añadido como novedad nuestras Píldoras Formativas SPD y Entrevistas Venalink. Han sido centenares de farmacéutic@s los que habéis pasado por estas actividades con muy buena aceptación, por lo que este tipo de acciones van a mantenerse para 2022. Para nosotros, lo más destacable en este apartado ha sido la vuelta a la presencialidad, siempre respetando las recomendaciones sanitarias. Iniciamos el proyecto de los Desayunos Venalink con una primera puesta de largo en Madrid, y, durante el último trimestre del año, realizamos los cursos de acreditación en SPD de la mano del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León, Aragón y Santander. Sabéis lo importante que es la formación para Venalink, así que ya estamos preparando nuevos contenidos y modalidades para implementar en los próximos meses.

 

¡2022 será un gran año!

Estamos deseando compartir con vosotros todas las novedades que nos esperan para este año que acaba de empezar. ¡2022 presume excitante! Acompáñanos para formar parte de la tendencia. Puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales Linkedin, Instagram, Facebook o Twitter. Y si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nostros.

¡Feliz año 2022 a tod@s!

Deje un comentario

La actualidad acerca del SPD

Aquí podrá leer las últimas noticias sobre el SPD en España. Novedades, normativas, procesos, innovaciones, historias de éxito y mucho más. Todo sobre los sistemas de personalización de medicamentos.

Posts recientes

consejos preparacion spds vacaciones
Consejos a tener en cuenta para preparar con éxito los SPDs durante periodos vacacionales
19 julio, 2022
Ana Deza con Eulogio en una de las visitas de seguimiento del servicio SPD
VIH y Servicio SPD: El caso de Eulogio
13 julio, 2022
formacion spd venalink
Formación SPD Venalink 2021: del ordenador al aula
19 enero, 2022