SPD: Elementos divulgativos. ¿Cómo llegar al paciente?

fundaEn el documento Sistemas Personalizados de Dosificación, Estrategia de actuación político-profesional del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en la página 8, apartado ‘Directrices’ se dice:
“El SPD debe ser un servicio universal desde la voluntariedad del paciente. Esto implica que debe darse a conocer por la sociedad a través de campañas de difusión y comunicación.”

En este sentido, Venalink ha desarrollado una serie de elementos de comunicación, como vinilos, flyers para pacientes, flyers para residencias, pósters, newsletters, dípticos informativos…, que están a disposición de las farmacias que lo soliciten.

De hecho, muchas farmacias ya han personalizando sus propios elementos divulgativos, como es el caso del Grupo Sanifarma, la Farmacia Galván en Lumbrales (Salamanca), la Farmacia Llano de Brujas en Murcia, la Farmacia Julia Dolz en L’Alcúdia de Crespins (Valencia) y otras tantas que están empezando a ser conscientes del valor de estos elementos divulgativos para llegar al paciente y ofrecerle servicios como el SPD. El paciente ha de conocer todo lo que “su farmacéutico” puede hacer por él.

Otras farmacias han ido aún más allá personalizando su escaparate navideño con el SPD Venalink, como es el caso de la Farmacia de Eduardo Méndez Villamil en Santander.

escaparate

¡Muchas gracias a todos por vuestro compromiso con el paciente!

Deje un comentario

La actualidad acerca del SPD

Aquí podrá leer las últimas noticias sobre el SPD en España. Novedades, normativas, procesos, innovaciones, historias de éxito y mucho más. Todo sobre los sistemas de personalización de medicamentos.

Posts recientes

flexrx entorno residencial
SPD Venalink FlexRX Light irrumpe con fuerza en el entorno residencial
2 noviembre, 2021
El SPD, una experiencia de valor profesional y personal
15 septiembre, 2021
mejora adherencia terapeutica
SPD, la mejora en la adherencia terapéutica en el entorno rural
10 febrero, 2021