SPD Venalink en Panamá: cómo mejorar la adherencia en pacientes polimedicados

Proyecto con SPD Venalink en Panamá con la Caja del Seguro Social 00

El SPD en Panamá como ayuda a pacientes polimedicados y con pluripatologías

La vocación por mejorar la salud de los pacientes nos ha llevado a estar presentes en Sudamérica y en este caso concreto en Panama.

Los funcionarios de la Policlínica Alejandro De la Guardia Hijo de la Caja de Seguro Social (CSS) organizaron una jornada dirigida a los colaboradores del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) con el objetivo de empoderar a los pacientes diabéticos e hipertensos, informándoles sobre la importancia de la responsabilidad de cada paciente para seguir los tratamientos correctamente.

Este evento forma parte de un plan piloto orientado a medir la adherencia fármacoterapéutica de diez pacientes  elegidos por el IPHE  que tenían como requisito presentar pluripatología y polimedicación (más de cinco medicamentos) durante un período de cuatro meses (octubre, noviembre y diciembre 2016 y enero 2017).

La actividad fue dirigida por dos estudiantes de la carrera de Farmacia de la Universidad de Panamá (UP), María Mendieta y Carlos Amaya, quienes instruyeron a los colaboradores del IPHE orientación acerca del Sistema de Dosificación Personalizado (SDP) Venalink  en el que se clasifican por día los medicamentos que los pacientes que padecen estas enfermedades deben tomar para regular su tratamiento correctamente.

El plan piloto con SPD en Panamá se extiende a otras instituciones gubernamentales

El plan piloto se ha puesto en marcha en otros organismos gubernamentales como el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y de Comercio e Industrias (MICI) con la Coordinación Local de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud de la Policlínica Alejandro De la Guardia Hijo de la Caja de Seguro Social (CSS).

Agradecemos  a los licenciados Jorge Lasso por la coordinación del programa y a Luis Quintero por su dedicación y entrega en la introducción de Venalink en estos mercados, que tan buenos resultados está dando.

Deje un comentario

La actualidad acerca del SPD

Aquí podrá leer las últimas noticias sobre el SPD en España. Novedades, normativas, procesos, innovaciones, historias de éxito y mucho más. Todo sobre los sistemas de personalización de medicamentos.

Posts recientes

flexrx entorno residencial
SPD Venalink FlexRX Light irrumpe con fuerza en el entorno residencial
2 noviembre, 2021
El SPD, una experiencia de valor profesional y personal
15 septiembre, 2021
mejora adherencia terapeutica
SPD, la mejora en la adherencia terapéutica en el entorno rural
10 febrero, 2021